<font face="Arial, Verdana" size="2"> Con la presencia del Alcalde Subrogante de Tomé, Rodrigo Torres; el Director Regional del Serviu, Sergio Jara, y el Coordinador Nacional de Reconstrucción, Pablo Ivelic, este lunes 1 de octubre se dio el vamos al proyecto habitacional “El Sauce II”, que beneficiará a un total de 46 familias de la localidad costera de Dichato. Un nuevo conjunto del cual un 50% de los beneficiaros son damnificados por el terremoto y el resto son familias que ya conformaban un comité para obtener su solución habitacional en el sector.</font>
Se trata de viviendas de dos pisos y que consideran una superficie a construir de 45 m2. Dentro de su distribución están contemplados dos dormitorios, estar – comedor, cocina y baño.
La presidenta del comité, Selva Torres, expresó que “es un día muy especial y relevante para nosotros. Trabajamos muchísimo para logra esto, hay familias que hace mucho tiempo esperaban por una solución, además de las que actualmente están en aldeas, por lo que estamos felices por este momento”.
Para la construcción de este nuevo conjunto de casas, el Minvu está realizando una inversión superior a los 800 millones de pesos y deberá estar finalizado el primer trimestre de 2013.