<font face="Arial, Verdana" size="2"> En el marco de sus variadas actividades, a un mes de haber asumido como alcaldesa de Tomé, la agenda de la señora Ivonne Rivas Ortiz no para. Este domingo 6 de enero sus actividades abarcaron desde reunirse con los vecinos de Punta de Parra para resolver temas como alcantarillado, agua potable y pavimentación, hasta la entrega de regalos para los niños y niñas de Rafael.</font>
A eso del mediodía la alcaldesa y su equipo expusieron los principales puntos del proyecto de Saneamiento Sanitario de Punta de Parra, con una exposición liderada por el nuevo director de la Secretaría de Planificación, el señor Osvaldo Arenas. Allí, se especificaron las áreas que contarían con estos nuevos servicios, luego de que el miércoles 9 se apruebe el programa.
Los vecinos tuvieron la oportunidad de planear sus inquietudes y de hablar directamente con la señora Rivas, y también de tratar otros temas tales como el resguardo policial, el tráfico vehicular y la construcción de una nueva escuela. Cabe decir que la conversación fue bastante amena y los vecinos se vieron gratamente conforme con la claridad y transparencia con que la edil trató cada punto. Luego de esto, se comprometió a oficiar un nuevo encuentro en un mes para evaluar las mejoras conseguidas dentro de ese plazo.
Y así fue como luego de esto la alcaldesa se dirigió a la localidad de Rafael para entregar a todos los niños y sus familias, un show cargado de risas, bailes, regalos y mucha diversión. A eso de las 15:00 hrs. Comenzó el espectáculo en donde todos los niños participaron de juegos, premios y golosinas, que contó con la animación de unos entretenidos tíos y muñecos Teletubbies. Y no solo los niños participaron. Se incluyó a los padres en concursos y danzas, en donde la alegría fue la tónica predominante.
A manos de la misma líder de la Municipalidad de Tomé, cientos de niños recibieron juguetes y dulces, y compartieron con ella abrazos y afectuosos saludos. Sin duda, una larga jornada de trabajo, pero absolutamente gratificante y feliz.