En la instancia encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, junto a los directores de las unidades del Municipio, se entregó información sobre los casos de familias afectadas por las lluvias y vientos en distintos sectores de Tomé, los cuales han sido atendidos por los equipos municipales con entregas de ayudas sociales, limpieza y otras acciones.
Asimismo, en los próximos días, a ellos, se les aplicará la Ficha Básica de Emergencia, requisito para que puedan recibir el Bono de Recuperación entregado por el Gobierno.
Otra de las medidas tomadas en este Comité será la suspensión de las clases en todos los establecimientos municipalizados para los días martes y miércoles de la próxima semana.
También se informó sobre la solicitud de maquinaria pesada a nivel central para agilizar el retiro de escombros y de residuos generados por las aguas lluvias en el Estero Bellavista.
Por último, reiteramos a la población que permanezca atenta al aviso de la autoridad, nuestra comuna se mantiene en Alerta Roja, por lo tanto, estamos muy preocupados y ocupados para socorrer a las familias afectadas por este sistema frontal.