<span style="font-size: small; text-align: justify;">Hasta la Municipalidad de Tomé llegó el equipo del COE el jueves recién pasado en donde se estudiaron dos puntos: la evaluación preventiva y el plan de invierno comunal.</span>
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se reunió el jueves para evaluar la situación actual de la comuna y preparar medidas para enfrentar los protocolos de activación de emergencia frente a dos eventualidades. La primera de ellas alude a la constante prevención que se aplica respecto a los movimientos sísmicos, y la segunda, sobre la implementación del Plan de Invierno que será lanzado a través de la campaña Por un invierno sin Emergencias.
Respecto a la evaluación preventiva se analizó el simulacro comunal efectuado en octubre del año pasado, en el que participó gran parte de la población tomecina, y del cual se espera seguir obteniendo conclusiones para encausar de mejor forma a la comunidad ante una eventual evacuación.
Sobre la campaña invernal, que comenzará a ejecutarse la semana entrante, se apuntará a la entrega de información preventiva, especialmente a aquellos sectores más expuestos.
Karina Vera, encargada Comunal de Protección Civil y Emergencia, señaló que “esta iniciativa busca preparar a los vecinos para sobrellevar este período. La presencia de la Corriente del Niño sin duda afectará el clima trayendo cuantiosas lluvias que, esperamos, afecten lo más levemente a los tomecinos”.
En el encuentro estuvo también presente el administrador municipal, Osvaldo Arenas, representantes de Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, PDI y Educación Municipal, además de profesionales municipales.