<div><span style="font-size: 10pt;">La alcaldesa Ivonne Rivas agradeció a todos los equipos e instituciones que trabajaron en la emergencia desatada tras el terremoto 8,2 grados Richter registrado en el Norte. La alerta para nuestra comuna expiró a las 5,00 horas de este miércoles. </span></div>
Un positivo balance del operativo que permitió evacuar la zona costera de Tomé realizó esta mañana el Comité de Emergencias, organismo en el que confluyen los organismos de emergencias y que es liderado por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz. La jefa comunal expresó que “estamos muy agradecidos de todas las personas que estuvieron hasta las 5,00 horas de este miércoles trabajando para resguardar a nuestros vecinos”.
Rivas agregó que “la evacuación fue un proceso tranquilo y sin complicaciones. Nuestros funcionarios, La Armada, Carabineros, la PDI, Bomberos, la Defensa Civil y todas las organizaciones que participaron de esta acción estuvieron a la altura de las circunstancias”.
Ivonne Rivas manifestó también que “personalmente recorrí anoche los sectores de Coliumo, Dichato y otros puntos de la comuna, donde pude palpar en terreno cómo estaban asumiendo este momento nuestros vecinos”.
Apenas se desató la alerta de tsunami, los establecimientos educacionales que se emplazan en los sectores altos de Tomé estaban disponibles para recibir a los vecinos que habían evacuado la zona inundable. Asimismo, Bomberos, Carabineros y la PDI recorrieron nuestra comuna solicitando subir a las alturas a todas las personas que estaban en ese momento en la parte baja.
Asimismo, se realizaron diversas coordinaciones con los organismos de emergencias para estar atentos ante cualquier eventualidad.
Durante esta jornada, los establecimientos educacionales de nuestra comuna no realizarán clases, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación. El Municipio estará atento a lo que se decida sobre esta materia durante el día.