Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

27 de mayo de 2013

Comité de emergencia municipal toma medidas ante frente de mal tiempo que afecta la zona

<span style="text-align: justify;">Por encargo de la alcaldesa Ivonne Rivas, administrador municipal y encargada de oficina de emergencias evaluaron y visitaron en terreno distintos sectores de la comuna para afrontar temporal.</span>

Desde tempranas horas de esta mañana el Comité de Emergencia Municipal (COE) se reunió en dependencias del edificio consistorial para analizar la situación general de la comuna y de los habitantes que pudieron verse afectados por el mal tiempo.

El comité, compuesto por profesionales de diferentes direcciones municipales, estableció una estrategia de trabajo para desafiar el frente que interviene en la zona. Una de las primeras medidas fue disponer de un número de teléfono de emergencia (2652204), donde los afectados por el temporal pueden contactarse con la asistente social Marlén Arias, quién informará al equipo pertinente compuesto por especialistas del rubro, tanto para su asistencia como para consultas asociadas a los inconvenientes que presenten.

Pasado el mediodía, Karina Vera, encargada de emergencia municipal,  visitó las dependencias de Claro Vicuña Valenzuela, en Bellavista, para apreciar la construcción del puente y situación del estero.  Luego se dirigió a Dichato en donde verificó el estado de Villa Nuevo Horizonte y diversos otros sectores que pudieran presentar problemas con las intensas lluvias. 

En la tarde, COE comunal volvió a encontrarse, esta vez para tomar medidas durante la tarde y noche de hoy. Allí estuvo presente el administrador municipal, Osvaldo Arenas, la prevencionista de riesgo, Karina Vera, el suboficial, Roberto Torres, el suboficial alcalde de mar, Boris Millar y el segundo comandante de Bomberos, Claudio Retamal.

La evaluación final indica que hasta el momento no se han presentado reportes de los vecinos, las marejadas están controladas y se prevé una baja en el frente de mal tiempo. Ahora, de todas maneras, el comité ha dispuesto de múltiples medidas ante cualquier imprevisto. Para ello, las cuatro compañías de bomberos de la comuna están en guardia preventiva, los equipos de emergencia en alerta y el Internado de Bellavista preparado en caso de necesitarse un albergue.

Galería