<p class="MsoNormal"><span class="textexposedshow"><span style="font-size:12.0pt;
line-height:107%;font-family:"Arial","sans-serif";background:white">De esta
manera el CESFAM garantiza que todas las prestaciones que reciban las personas
en el centro de salud van a estar protocolizadas con el fin de disminuir
cualquier riesgo al mínimo, cumpliendo con ello con las Gar<a name="_GoBack"></a>antías
Explícitas de Salud (GES).<o:p></o:p></span></span></p>
La
buena noticia fue recibida este jueves 21 de marzo a través de la publicación
exenta IP/N° 801 por parte de la Superintendencia de Salud. Con esta distinción
se convierte en el primer Centro de Salud Familiar de la comuna de Tomé en obtener la Acreditación en Calidad.
Luego de intensos meses de trabajo, el CESFAM Dr. Alberto Reyes finalmente fue Acreditado en Calidad con un 77,5% de cumplimiento,
tras pasar todas las etapas evaluativas dispuestas por la entidad acreditadora
externa “AGS Limitada”.
De
esta manera el CESFAM garantiza que todas las prestaciones que reciban las
personas en el centro de salud van a estar protocolizadas con el fin de
disminuir cualquier riesgo al mínimo, cumpliendo con ello con las Garantías Explícitas de Salud (GES).
Cabe señalar, que en este proceso
fueron evaluados ámbitos como: Dignidad del Paciente, Programa de Calidad,
Gestión Clínica, Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención, entre otros.
El recinto y su equipo
multidisciplinario aprobó el proceso evaluativo con un 77% de cumplimiento en
los indicadores no obligatorios y el 100% en los obligatorios, por lo que desde
ahora es reconocido como un prestador de salud acreditado por un período de
tres años.
Marlene Tobar, Directora del Centro de
Salud Familiar, manifestó su gran emoción, orgullo y agradecimiento por la
tarea cumplida. “Me siento agradecida de todas las personas que hicieron
posible este reconocimiento, que no solo es por la gran satisfacción de lograr
ser un CESFAM acreditado en calidad, sino que también por la unión alcanzada
por todos los funcionarios y funcionarias al tener una meta en común” señaló.
La Directora agregó que este proceso, que
dio sus primeros pasos en el año 2011, no termina acá, sino que el concepto de
calidad llegó para quedarse y mantenerse en el tiempo.