<font face="Arial, Verdana" size="2"> Este nuevo servicio de urgencias beneficiará a una alta población de usuarios de nuestra comuna, permitiendo descongestionar notoriamente las prestaciones de este tipo en otros establecimientos.</font>
A partir del 02 de abril el CESFAM Bellavista contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, sumándose al que ya existe en el CESFAM Dr. Alberto Reyes. La buena noticia la entregó este martes el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera junto al Director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara Lavín, quienes recorrieron las dependencias donde funcionará este servicio que beneficiará a alrededor de 30 mil personas de la comuna.
El edil manifestó su satisfacción con este proyecto, anhelado desde el mismo momento en que se entregó el edificio hace casi dos años. “Hoy se hizo una realidad que los usuarios lo van a valorar mucho, ahora nuestra tarea será difundir esto a las personas y funcionarios, de quienes no tengo ninguna duda en que asumirán un compromiso por cumplir con el objetivo total que nos hemos propuesto” recalcó.
Por su parte, Mauricio Jara Lavín, destacó la importancia de completar la red de urgencia en la comuna, lo cual a permitir descongestionar notoriamente las prestaciones de este tipo. “De esta manera, contaremos con dos servicios de urgencias de atención primaria, dejando al Hospital con las atenciones de mayor complejidad”, señaló.
El SAPU funcionará de lunes a viernes, desde las 17:00 a las 24:00 horas y los sábado, domingo y festivos desde las 08:00 a las 24:00 horas. Dispondrá de un médico, un TENS, auxiliar de servicio, administrativo y un chofer. El costo de esta inversión es de 109 millones 981 pesos, financiados por el Ministerio de Salud y costeará la implementación, recurso humano e insumos.