Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

11 de junio de 2013

Certifican a tomecinos en curso de Aplicación de Técnicas de Cajero Bancario

<span style="text-align: justify;">50 fueron los beneficiados con las becas de capacitación bajo modalidad precontrato de Sense gestionadas por la OMIL de Tomé.</span>

La ceremonia de certificación del curso Aplicación de Técnicas de Cajero Bancario se llevó a cabo este viernes durante horas de la tarde en el Club de Leones de Tomé. Al lugar llegaron los beneficiados, representantes del municipio y de la empresa Adecco Chile.

En abril, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) a través del programa Intermediación Laboral, efectuó diversas gestiones con la empresa Adecco Chile y la OTEC Adecco Formación, orientadas a ejecutar cursos de capacitación gratuitos a los usuarios cesantes de la OMIL, consiguiendo así la entrega de 50 becas de capacitación para ejecutar cursos de cajero bancario bajo modalidad precontrato de Sence.

En el acto, el director de Secretaría de Planificación Municipal, Luciano Parra, señaló que “ésta es una nueva oportunidad laboral, es la posibilidad de que por medio de una capacitación puedan optar a una mejor condición de vida que les abrirá muchas puertas. Es el puntapié inicial para vislumbrar un mejor camino, así que aprovéchenlo y, por sobre todo, disfrútenlo”.

En representación de los becados, Leyla Barría y Raúl Mendoza, expresaron su satisfacción por el curso y agradecieron las gestiones efectuadas por el Municipio, a través, del Programa Intermediación Laboral de la OMIL para desarrollar estas iniciativas que les permiten mejorar su empleabilidad y enfrentar de mejor forma el mercado laboral.

El curso tuvo una duración de 30 horas cronológicas, desarrolladas en ocho jornadas de cuatro horas cada una, donde los alumnos recibieron los conocimientos y la formación necesaria para desempeñar funciones de cajero bancario y comercial. Parte de las instrucciones recibidas incluyó reconocer y clasificar billetes, efectuar cuadraturas y arqueos de caja, y reconocer los diferentes tipos de cheques.

La OMIL continuará con sus gestiones durante el transcurso del año, de manera que quienes estén interesados en efectuar capacitaciones gratuitas pueden dirigirse a sus oficinas para mayor información.

Galería