<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz expuso que “esperamos que este aporte sea significativo para desarrollar las actividades de cientos de mujeres de nuestra comuna”.</span></div>
La Fundación Centros de Madres (Cema) recibió este jueves un aporte de 3 millones 500 mil pesos de parte de la Ilustre Municipalidad de Tomé. La ceremonia, que se realizó en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, fue encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y participaron también los concejales Óscar Canto, José Fuentealba y Ruth Acuña.
El aporte de la Ilustre Municipalidad de Tomé se traduce en insumos como hilo, lana y distintos géneros con los que las mujeres asociadas a los talleres realizan confecciones en sus talleres. Los centros beneficiados fueron Las Abejitas, Milade Asfura, 18 de Septiembre, Primavera Dichato, Estrella de Chile, Esmeralda, Santa Adela, Bellavista, Los Aromos, Santa Marta, Santa Teresa y Santa Irene.
Además, se distinguió a los talleres Santa Irene, Santa Marta, Santa Teresa y Primavera de Dichato, por cumplir 50 años de funcionamiento.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz expresó que “desde que asumí la Alcaldía, decidimos realizar esta subvención municipal. Son cientos las mujeres que se agrupan en esta institución y que no habían recibido antes aporte del municipio, lo que considero injusto”.