<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz asistió este jueves a la primera conmemoración de esta especial fecha en la Región. “El Día de la Mujer hace alusión a reivindicaciones sociales y políticas por las que hemos luchado históricamente las mujeres”, sostuvo la primera autoridad tomecina. </span></div>
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el programa Quiero Mi Barrio, que a través del Municipio de Tomé ya realiza una intervención en el barrio California, distinguió a tres dirigentas de nuestra comuna. A esta ceremonia, realizada este jueves en el Hotel Araucano, asistió la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.
La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, la directora del Serviu, Verónica Hidalgo, la directora regional del Sernam, Valentina Medel, la seremi de Minería, Victoria Fariña y la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos.
En la ocasión, el Minvu valoró el gran aporte realizado por distintas mujeres para sacar adelante la sociedad y proyectos como el Quiero Mi Barrio, que busca darle un rostro ciudadano y más cercano a los sectores intervenidos. En el caso de Tomé, ya se lleva adelante un trabajo en California y está iniciando sus labores el equipo de barrio de Bellavista.
La alcaldesa Ivonne Rivas estableció que “para nosotros es muy importante esta actividad a la que fuimos invitados y en la que se reconoce la labor que han realizado Ana Vásquez Basoalto, Gladys Fuentes Fuentes y Eleonora Marabolí Espinoza en su sector y en tantos otros frentes a lo largo de su vida”.
Ivonne Rivas manifestó que “las mujeres tenemos una gran responsabilidad en nuestra sociedad y ejemplos como el de estas tres dirigentas nos demuestran la convicción con la que muchas de nosotras han enfrentado los problemas y buscado soluciones destacables”.