<span style="text-align: justify;">La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna y contó con el reconocimiento a trabajadores y establecimientos educaciones que constantemente se preocupan por cuidado del planeta.</span>
El festejo del Día Mundial del Medio Ambiente no se hizo esperar en la comuna tomecina. Pasadas las 11,00 de la mañana, en la Plaza de Armas se realizó el acto que conmemora la jornada de protección del planeta. El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Tomé a través de su dirección de Ornato y Medio Ambiente, se enfocó en reconocer a trabajadores y establecimientos educacionales que se han destacado en el resguardo de nuestro medio ambiente.
Nos referimos al Jardín Infantil Lucerito de Bellavista, las escuelas de Bellavista, de Dichato, Rafael Ampuero y Liceo Industrial. En una mención especial estuvo la Escuela de Menque, gracias al primer lugar obtenido en el Concurso Nacional de Reciclaje Escolar, en su categoría Cartones.
En la ocasión, además de los respectivos diplomas, se hizo entrega de regalos y plantas, para seguir incentivando el cuidado por el ecosistema.
La alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, señaló que “el compromiso de esta autoridad con el cuidado del medio ambiente es patente. Si queremos ser la capital turística del Bío Bío necesitamos poner énfasis en que nuestra comuna debe ser sustentable y amigable con el planeta. También, debemos ser muy enérgicos cuando existan iniciativas que atenten contra nuestra belleza natural, poniendo por sobre el interés de la mayoría, lo económico”.
La ceremonia finalizó con una invitación a recorrer los stands informativos sobre el medio ambiente dispuestos en la plaza de Tomé, y a participar en la plantación de árboles nativos que se realizará esta tarde a las 15,00 horas, en el sector de Punta de Parra.