La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tomé cuenta con un nuevo inmueble ubicado en calle Maipú, que hasta hace un tiempo albergó al Juzgado de Letras. Un acto de justicia, indicó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.
“Aquí se ha hecho justicia al entregar este inmueble de la primera Compañía de Bomberos. Ellos estuvieron instalados aquí hace cien años atrás, era su casa y hoy se les entrega de nuevo, por lo tanto, es un acto de justicia. Pero además insisto en lo que he dicho siempre, todo lo que nosotros entreguemos a Bomberos es insuficiente, ellos merecen que las autoridades entreguen el máximo de lo que necesitan porque no solamente se lo estamos entregando a ellos sino también a la comunidad”.
La Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, destacó el rol del Estado al disponer de esta propiedad fiscal. “Como Ministerio de Bienes Nacionales y Seremi estamos dando cumplimiento a las señales del Gobierno de colocar nuestra propiedad fiscal en favor de aquellas organizaciones que necesitan del Estado y que no cuentan con patrimonio para hacerse de un inmueble”.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Patricio Kuhn, quien señaló “estamos verdaderamente contentos por este momento en que se ha hecho entrega material de este inmueble a la primera Compañía de Bomberos de Tomé, que significa que la Compañía va a instalarse aquí y tendrá su cuartel, y esto va a permitir que puedan entregar un mayor y mejor servicio a la comunidad de Tomé”.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Alejandro Mattas, destacó el sentimiento que embargó a Bomberos en este día. “Es un sentimiento primero de emoción, orgullo, no tengo palabras para mencionar la alegría que tenemos como cuerpo de Bomberos por este importante logro que nos costó, fueron diez meses de trabajo conversando con distintas autoridades, lo cual termina en lo que es hoy la entrega oficial de este inmueble”.