<span style="text-align: justify;">La ceremonia se realizó el pasado viernes en dependencias del Club de Leones de la comuna.</span>
Durante el mes de abril, la Ilustre Municipalidad de Tomé por medio de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), gestionó con diferentes organismos técnicos de capacitación la realización de cursos para cesantes de la comuna, a través de las Becas de Capacitación del Fondo de Cesantía Solidario del SENCE.
Gracias al seguro de cesantía, 58 beneficiarios pudieron acceder a distintos cursos como: Cocina Internacional, Cajero Vendedor y Soldador al Arco.
El acto de certificación del curso de Soldadora al Arco Eléctrica, se llevó a cabo el viernes 26 de julio para 14 usuarios de la OMIL que, de manera exitosa, realizaron sus 60 horas de aprendizaje.
En representación de los becados, Valentín Maldonado, expresó sus agradecimientos a las distintas instituciones que hicieron posible la realización del curso y su satisfacción por haber obtenido una especialización que le abrirá las puertas hacia nuevos campos laborales.
En la ocasión, Jéssica Jara, Encargada Laboral de la OMIL, felicitó a los alumnos por optar por el camino de la capacitación y por cumplir con la totalidad de horas establecidas. Además, destacó que continuarán las gestiones para que más tomecinos puedan mejorar su empleabilidad a través de cursos gratuitos y acceder así a nuevas oportunidades laborales.