En una muestra de trabajo colaborativo y compromiso ambiental, autoridades locales, organizaciones sociales y establecimientos educativos firmaron un acuerdo para fortalecer la Gobernanza del Humedal Urbano Frutillares, iniciativa que busca empoderar a la comunidad en la gestión y conservación de este importante ecosistema.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa subrogante, Marissa Machiavelo, quien destacó el compromiso de la administración municipal, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), no solo con el humedal Frutillares, sino también con otros cuerpos de agua urbanos como el de Vegas de Coliumo, Río Pingueral y Tomé Alto.
También participaron el seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, Pablo Pinto, el concejal Dimitri Riquelme, y el director de la DAOMA, Nicanor Hinojosa, quienes valoraron la articulación entre distintos actores como un paso clave hacia una gestión ambiental más sostenible y participativa.
La firma de este compromiso representa un avance significativo en la protección de los humedales urbanos, reconocidos por su vital rol en la biodiversidad, el control de inundaciones y la mitigación del cambio climático.