Encabezado por la alcaldesa de la comuna, Seremi de Minería, Sernageomin y Seremi de Vivienda, se concretó visita agendada al sector Lomas de San José. En este lugar es urgente dar una solución al tema del escurrimiento de aguas de napas subterráneas y al constante deslizamiento de tierras que ocurre y que amenaza a las viviendas de quienes residen ahí.
“Acá se encuentran los Seremis de Minería y Vivienda para entregarnos un informe técnico que será la base para la toma de decisiones de qué va a pasar con la población Lomas de San José. Los vecinos están cansados y necesitan soluciones concretas, y esta es la forma de trabajar en conjunto con profesionales regionales y municipales para dar respuestas serias y responsables”, enfatizó la primera autoridad comunal.
Por su parte, el Seremi de Minería, Mauricio Soto, comprometió acciones para solucionar esta realidad de manera definitiva. “Yo me comprometí a estar acá para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector, queremos dar el sustento técnico y político para ello. Creemos que el trabajo en conjunto con otros servicios dará buenos resultados”. Palabras que fueron respaldadas por Matías Mendoza de la Dirección General de Aguas, quien indicó “debido a la situación actual es muy necesario recopilar antecedentes de lo que podemos ver en terreno y nos dicen los vecinos. Acá existe un afloramiento subsuperficial de origen natural, por lo que tendremos que evaluar nuevas medidas anexas al muro perimetral que permita el escurrimiento del agua de manera libre”.
Una vez terminada la visita, Lidia Jeldrez, vecina y dirigenta, manifestó su conformidad por la presencia de las autoridades “ellos se comprometieron en venir y hoy están acá, porque no queremos pasar otro invierno en las mismas condiciones. Agradecemos el compromiso y la gestión de la alcaldesa y de los seremis por darnos una solución”.
En la visita y recorrido también estuvieron presentes la concejala Francisca Zúñiga, y los concejales José Mardones, Álex Ávila y Felipe Romero.