<span style="color: rgb(28, 30, 33); font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);">La clínica dental móvil apoya el cumplimiento de las metas trazadas para el 2019, las que consisten en el alta integral de 464 alumnos de los liceos y escuelas de la comuna. A la fecha se han realizado más de 55 atenciones en el dispositivo móvil, alcanzando más de 340 atenciones integrales a septiembre de este año.</span>
En el marco de la implementación del Programa Odontológico Integral, La Municipalidad de Tomé, a través de la Dirección de Salud Municipal, junto al Servicio de Salud Talcahuano implementaron en nuestra comuna una moderna Clínica Dental Móvil, que significó una inversión cercana a los 40 millones de pesos. La unidad permitirá apoyar el cumplimiento del subprograma de “Atención Integral a Alumnos de 4° medios”, evitando el traslado de los alumnos a los centros de salud, al permitir la atención odontológica en el mismo establecimiento educacional.
La clínica dental móvil apoya el cumplimiento de las metas trazadas para el 2019, las que consisten en el alta integral de 464 alumnos de los liceos y escuelas de la comuna. A la fecha se han realizado más de 55 atenciones en el dispositivo móvil, alcanzando más de 340 atenciones integrales a septiembre de este año.
En su interior cuenta con la iluminación, equipamientos, mobiliario y sistemas de apoyo (conexiones eléctricas, sistemas de almacenamiento y distribución de aguas, desagües, entre otros.) necesarios para brindar una atención dental completa, con calidad y seguridad para el paciente.
La visita de evaluación a este nuevo dispositivo se realizó este 14 de octubre y fue liderada por el Director de la DISAM, Héctor Ramírez Conejeros, el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera Bugueño y el Director del DEM, Juan Manuel Riffo, quienes conocieron en terreno la importancia del trabajo y los beneficios que otorga para la salud bucal de más de 500 alumnos de la comuna.
Actualmente la Clínica Dental Móvil se encuentra en el Liceo Vicente Palacios y en los próximos días se trasladará al Liceo Comercial.