<div><span style="font-size: 10pt;">Ivonne Rivas sostuvo una reunión en Rafael con más de 20 dirigentes de la comunidad organizada del sector. Analizaron la Fiesta del Chancho, realizada hace poco más de una semana y el municipio se comprometió a seguir potenciando estas actividades. </span></div>
Exitoso fue el balance que realizaron este martes los dirigentes del sector de Rafael y la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, sobre la Fiesta Costumbrista del Chancho, realizada el pasado domingo 18 de agosto en el mencionado sector y que logró congregar a más 10 mil personas, quienes pudieron disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica y también, de un show animado por los ex Charros de Lumaco.
En la reunión, que inició a las 20,00 y se extendió hasta cerca de las 22,00 horas en Rafael, los más de 20 dirigentes sociales que llegaron a la delegación municipal de ese sector agradecieron a la alcaldesa por esta fiesta organizada en conjunto entre ellos y el municipio. Destacaron que había sido una excelente iniciativa y que quienes decidieron ofrecer productos, tanto gastronómicos como artesanales, sacaban cuentas alegres.
Por lo mismo, los presentes pidieron a Ivonne Rivas seguir trabajando de esta forma y potenciando estas fiestas costumbristas. La alcaldesa respondió que “hemos adoptado un serio compromiso con nuestros sectores turísticos, tanto rurales como costeros, por lo que esperamos seguir trabajando en esta línea”.
La jefa comunal tomecina señaló también a los vecinos de Rafael que “esperamos con estas iniciativas poder potenciar nuestra comuna, pero también fomentar el emprendimiento y las economías locales, objetivo para el que trabajaremos sin descanzo”.
Este año se realizaron dos fiestas costumbristas en Rafael. La primera, fue en el mes de febrero, a la que asistieron unas 5 mil personas. En la de agosto, se dobló en número de comensales, llegando a las 10 mil personas. El municipio también realizó fiestas, en conjunto con la comunidad organizada, en los sectores de Rinco (3 mil asistentes) y Cocholgüe (5 mil asistentes).