<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">Ivonne Rivas Ortiz expresó que “esta obra dotará de una mejor infraestructura a los pescadores y potenciará de buena forma Coliumo”. </span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, junto al seremi de Obras Públicas, René Carvajal, compartieron la mañana de este miércoles con los vecinos de Coliumo cómo será el nuevo muelle que se construirá en la mencionada localidad. A esta jornada de reflexión, con características de participación ciudadana, también asistieron distintos dirigentes ligados a la labor vecinal, la diputada Clemira Pacheco y el core Dimitri Riquelme.
Esta obra, que contará con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, contará con un puente de 85,7 metros y un ancho de 5 metros, de los cuales, 1,5 estará destinado al paso de peatones y 3,5 para movilización vehicular.
Contará de un cabezo que permitirá las maniobras de camiones, dotando a la localidad de infraestructura que convertirá a ésta en una caleta modelo.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz dijo que “estamos muy agradecidos por la exposición que han realizado los profesionales del MOP a nuestros vecinos sobre esta importante obra. Habíamos anunciado que se iba a realizar esta inversión y hoy quienes se verán beneficiados por esta nueva infraestructura pudieron conocer en qué consistirá esta intervención”.
La jefa comunal añadió que “hay mucha voluntad de parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar para mejorar nuestra comuna y por lo mismo, estamos muy contentos, porque estas obras mejorarán las condiciones de nuestros vecinos”.