<font face="Arial, Verdana" size="2"> Alcaldesa se reúne con equipo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en dependencias de la Municipalidad de Tomé, para evaluar período 2012.</font>
A eso de las 10 de la mañana de hoy lunes 14 de enero, Ivonne Rivas Ortiz recibe a los principales representantes de la Junta para hacer un recuento de la cobertura de los programas Junaeb prestados a la Comuna.
En el encuentro estuvieron presentes la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, la Encargada Regional de Becas, Ana Torres, la Encargada Regional Alimentación, Sandra Zúñiga, la Encargada Regional de Salud del Estudiante, y representando al Municipio, la Alcaldesa y su Jefe de Gabinete.
Los temas tratados corresponden a Becas, Servicios Médicos (que abarcan área oftalmológica, otorrina y columna), Habilidades para la Vida (cuyo fin en entregar ayuda a estudiantes de gran vulnerabilidad social, y así disminuir el abandono escolar y elevar el bienestar psicosocial) y el Programa de Salud Oral (mejorar salud bucal), y responden a una inversión de 450 millones de pesos aproximadamente.
Como medidas a tomar, la Resolución Sanitaria es una prioridad para todos los establecimientos contar con cocinas y comedores en condiciones impecables para atender y recibir a los escolares.
Al finalizar, los presentes acordaron una pronta reunión de trabajo y visitas a los diversos colegios de la Comuna, con un equipo encabezado por la Alcaldesa, el Director del Departamento de Educación, José Iturra Lastra, y, por supuesto, los profesionales de Junaeb.
Cabe destacar que la ayuda entregada va para todos los Colegios Municipales, y también a los Subvencionados Particulares, ya que por disposición de la Municipalidad de la Comuna, no se hace diferencia entre los estudiantes que requieran asistencia.