<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">Un deslizamiento de terreno amenaza a seis casas de este sector dichatino, producto del frente de mal tiempo. Se trabajó con maquinaria pesada, sin embargo, las autoridades estimaron que se requiere de una intervención distinta para la solución definitiva. </span></div>
El frente de mal tiempo que afectó este fin de semana a la Región del Bío Bío generó diversas complicaciones en Tomé. Sin embargo, lo más complicado se registró en el sector dichatino de Villa Horizonte, punto en el que un deslizamiento de terreno, del tipo remoción en masa, amenaza a seis viviendas construidas post 27/F.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y la gobernadora Andrea Muñoz Araya desarrollaron trabajo en terreno en este sector y concluyeron que se solicitará un estudio para determinar la solución definitiva.
Ivonne Rivas explicó que “desde la madrugada de este domingo y también gran parte de la jornada de ayer, los equipos municipales estuvieron en terreno verificando los puntos afectados por el temporal y brindando solución a los vecinos. Tenemos una situación compleja acá en Dichato, para lo que ya gestionamos maquinaria pesado que trabajó para aminorar el riesgo, sin embargo, necesitamos una solución definitiva”.
En ese sentido, la alcaldesa de Tomé agregó que “gracias al apoyo de la Onemi y de la gobernadora Andrea Muñoz, hemos realizado el trabajo de mitigación. Sin embargo, necesitamos un estudio que nos señale los pasos a seguir para resolver esta situación y que el mal clima no afecte a los vecinos de Villa Horizonte. El año pasado pudimos intervenir con éxito en Centenario y Bellavista, por eso es vital la opinión técnica”.
La primera autoridad de Tomé añadió que “nuestros funcionarios, que han estado como siempre en terreno, reportan que hemos tenido algunas voladuras de techo y caídas de árboles. Hemos estado trabajando para ir en resguardo de nuestros vecinos”.