<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">El nuevo SAR, el futuro Cesfam para Dichato, la intervención que se realizará en la Posta de Rafael y los nuevos Cecosf que gestiona el municipio para Tomé, fueron materia de la reunión.</span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, desarrolló la mañana de este jueves una reunión de trabajo con Mauricio Jara, director del Servicio de Salud Talcahuano, red asistencial a la que pertenece nuestra comuna. En esta ocasión, las autoridades abordaron temas de interés para Tomé y futuros proyectos que traerán grandes beneficios a nuestros vecinos.
El nuevo SAR que se adjudicó nuestra comuna producto de las 56 medidas de los 100 primeros días de gobierno, así como el futuro Cesfam que se emplazará en Dichato, la intervención a la que será sometida la Posta de Dichato y los Cecosf que gestiona el municipio a través de la Dirección de Salud Municipal (Disam) fueron parte de los importantes temas que se trataron esta mañana en las oficinas ubicadas en la comuna de Talcahuano.
La alcaldesa Ivonne Rivas se hizo acompañar del director de la Disam, Cristián Gómez y de profesionales de esta dirección, puesto que se trató de una reunión técnica, para conocer a cabalidad los requisitos necesarios para materializar estas obas.
“Estamos muy esperanzados en que gracias a nuestras gestiones podamos ampliar la infraestructura de salud en nuestra comuna. Ya contamos con un SAR comprometido por el gobierno y esperamos materializar las otras dependencias. Para eso trabajaremos incansablemente, puesto que nuestros vecinos necesitan tener la salud más cerca”, estableció la alcaldesa Ivonne Rivas tras la reunión.
La jefa comunal añadió que “agradecemos la excelente disposición del director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, para recibirnos y trabajar con nosotros estos importantes temas”.