<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">En una reunión realizada el pasado sábado, las autoridades informaron que traspasarán un terreno a la Asociación de Fútbol para poder emplazar una cancha y realizar deporte. Se espera también nuevos programas para gestionar una cancha de pasto sintético a un costado del gimnasio. </span></div>
Una muy buena noticia fue la que llevaron la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, el senador Alejandro Navarro, el director del Serviu Eloy Grandón y el seremi del Deporte Álvaro Miguieles a los vecinos deportistas de la localidad de Dichato, puesto que luego de algunas gestiones, se les podrá entregar un terreno para que sea usado como cancha de futbol.
Esta situación surgió a raíz de que el director del Serviu del gobierno anterior, señaló a los deportistas que podrían contar con este terreno, pero no tramitó el comodato necesario para intervenir el paño, lo que generó incomodidad en los deportistas. Por lo mismo, la alcaldesa Ivonne Rivas se había comprometido a enviar un oficio, el que había salido desde el municipio al Serviu.
En una reunión posterior, de la que también participó el senador Navarro, se había adquirido el compromiso de traer hasta la localidad al director del Serviu, con una solución, lo que se concretó una semana después, es decir, este sábado recién pasado.
La alcaldesa Ivonne Rivas estableció que “estamos muy felices con esta reunión y con la buena disposición de nuestro director del Serviu, Eloy Grandón y de nuestro seremi Álvaro Miguieles. Luego de habernos reunidos con los vecinos y el senador Navarro, logramos traer la solución que será el comodato de este terreno, mientras buscamos un proyecto que nos permita traer un nuevo equipamiento deportivo a Dichato”.
Ivonne Rivas indicó también que “las autoridades debemos actuar con responsabilidad y por lo mismo, debemos trabajar de frente a los vecinos, cumpliendo nuestros compromisos, tal y como lo hicimos hoy”.