<div><span style="font-size: 10pt;">Ivonne Rivas Ortiz se reunió el pasado viernes con el intendente Víctor Lobos y con la gobernadora Claudia Hurtado, para solicitar apoyo para los ya 68 trabajadores despedidos de la fábrica textil más emblemática de la comuna. </span></div>
Dos gestiones para ir en apoyo de los trabajadores de los trabajadores de la fábrica Bellavista Oveja Tomé realizó el pasado viernes la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz. “Esta es una situación que me tiene muy preocupada y por lo mismo, he estado todo este tiempo cerca de los trabajadores, tratando de buscar una solución para sus problemas”.
El viernes, la alcaldesa recibió en su oficina a la dirigencia de los trabajadores y a la gobernadora Claudia Hurtado. En esa cita, la jefa comunal explicó a la autoridad provincial la difícil situación por la que atraviesa la fábrica. “Pese a que se nos ha dicho que la fábrica no cerrará, los últimos despidos nos hacen pensar lo contrario y los trabajadores no pueden quedar indefensos”, dijo Rivas.
La gobernadora se comprometió con la alcaldesa a realizar gestiones para ayudar a los trabajadores. Se baraja otorgar cupos de empleo y otras alternativas.
Durante la tarde, Ivonne Rivas se reunió con el intendente Víctor Lobos del Fierro, en dependencias del edificio del gobierno regional. Allí, Rivas expuso lo que viven en el presente los trabajadores textiles. El jefe regional también comprometió sus buenos oficios para averiguar cuál es la situación de unos cupos de empleo que habían sido ofrecidos por la Seremi del Trabajo a los obreros que han sido desafectados de la fábrica.
Relevantes temas
La alcaldesa de Tomé también realizó otro tipo de gestiones junto al intendente. Una de ellas era consultar cuál es el estado del compromiso adoptado por el Consejo Regional tras la negociación por el teatro regional y que tiene que ver con el estudio de factibilidad para la alternativa a la cuesta Caracoles, a lo que el intendente respondió que solicitará el avance. El plazo para tener esta importante herramienta es el primer trimestre de este año.
Además, Ivonne Rivas solicitó un camión aljibe para llevar agua a los sectores rurales afectados por la sequía, el cumplimiento del compromiso de asfaltar el camino a Menque, así como otros importantes proyectos para nuestra comuna.