Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

06 de noviembre de 2015

Alcaldesa ratificó su postura contraria al proyecto Bío Bío Genera

<p class="MsoNormal" style="font-size: 13.3333px; text-align: justify;"><i style="font-size: 13.3333px;">Ivonne Rivas se reunió con un grupo de representantes de organizaciones sociales que han mostrado su rechazo a la iniciativa que pretende instalar un terminal de gas en la Bahía de Concepción, a la altura de Lirquén y una termoeléctrica en Bulnes.</i></p>

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, se reunió este viernes con un grupo de tomecinos que representan a distintos organismos contrarios a la instalación del proyecto Bío Bío Genera, ex Octopus, en la Bahía de Concepción. Entre los que asistieron a este encuentro en la Alcaldía estaba el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Óscar Ayala y Guillermina Flores, representante de un sindicato de algueras.

En esta reunión, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz expresó que su postura frente al proyecto Bío Bío Genera es contraria. “No es una postura antojadiza, si no que estoy convencida de que esta iniciativa se contrapone con el desarrollo de nuestra comuna y con el trabajo de miles de tomecinos que se dedican a la extracción de productos marinos”, sostuvo la primera autoridad.

Ivonne Rivas añadió que “hemos tenido la opinión de varios especialistas y profesionales dedicados a este tema y los estudios indican que el proyecto Octopus no le conviene a Tomé”.

Es por esto que se va a desarrollar un Concejo Municipal Extraordinario y televisado para abordar esta iniciativa, intancia que contará con la participación docente de la Universidad de Concepción, Hugo Arancibia, sobre esta iniciativa.

Pablo Muñoz Vega, integrante de la Coordinadora contra el Proyecto Octopus dijo tras esta reunión que “hemos solicitado apoyo a la alcaldesa en algunas actividades que tenemos nosotros, la invitamos a una marcha que tenemos programada en Concepción y además, nuestro objetivo es decirle con fuerza y como comuna organizada no al proyecto Octopus. (…) la alcaldesa manifestó su postura, que viene ya desde hace tiempo, contra el proyecto, pero era necesario que nos reuniéramos para conversar y conocer las visiones que todos tenemos sobre este tema y los pasos que vienen a continuación”.

Galería