<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">Pese a que la antigua administración del Serviu había puesto la primera piedra en marzo pasado, el proyecto no estaba registrado en sistema, lo que impedía dar la calificación definitiva. “Estamos muy contentos por las familias que veían como esta importante iniciativa estaba entrampada”, dijo Ivonne Rivas. </span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, encabezó la mesa de trabajo técnico entre profesionales del municipio, el Serviu y la Seremi de Vivienda, para dar continuidad a los trabajos de construcción del complejo habitacional que dará solución a los socios del Comité Frutillares. En marzo de este año, la anterior administración del Serviu realizó la ceremonia de instalación de primera piedra, sin que el proyecto fuera ingresado al sistema.
Lo anterior impedía realizar la adscripción y obtener los certificados de cada una de las familias beneficiarias. Es por lo mismo, que la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, junto a las dirigentes del Comité expusieron esta situación al nuevo director del Serviu, Eloy Grandón y a los profesionales de la Seremi de Vivienda correspondientes, con quienes se realizó una mesa de trabajo para dar con la solución.
La mañana de este jueves se informó que ya había ingresado el Comité, lo que permite llevar adelante el proceso y liberar los recursos para seguir con las faenas.
La alcaldesa Ivonne Rivas estableció que “esta es una muy buena noticia. Agradezco la dedicación de las nuevas autoridades para sacar adelante este importante proyecto y todas las gestiones que realizaron para la tranquilidad de este importante número de familias tomecinas”.