<div><span style="font-size: 10pt;">En la cita se abordaron distintos temas importantes para la Intercomuna, relacionados, por ejemplo, con el emplazamiento de antenas de telefonía celular en sectores poblados. </span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, se reunió el pasado viernes con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en una instancia a la que fueron citados también otros alcaldesa del Gran Concepción con el fin de discutir estrategias para mejorar el transporte y las telecomunicaciones en la Intercomuna.
Entre los temas que se abordaron, estuvieron el transporte público y por cierto, la construcción de antenas para telefonía celular en lugares poblados, lo que ha generado una gran discusión durante las últimas semanas en la Región.
“Agradecemos la disposición del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para escucharnos y discutir con nosotros los grandes temas de su cartera que están presentes en el Gran Concepción, así como la preocupación del mundo social por la creciente instalación de las antenas de telefonía celular en puntos muy poblados”.
En ese mismo sentido, la autoridad expresó que “fue una buena instancia el habernos podido reunir con el ministro, puesto que los temas que preocupan a los vecinos los debemos abordar de forma integral todos los actores que confluimos en el área metropolitana penquista”.