<div><span style="font-size: 10pt;">Dos camiones del Municipio Tomecino entregaron la ayuda a la comuna afectada por el terremoto registrado hace unas semanas en el Norte. El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos expresó que “sentimos el calor y la solidaridad de todos los tomecinos, les envío mi agradecimiento del porte de una catedral”. </span></div>
Dos camiones, cargados con 8 toneladas de ayuda cada uno, llegaron desde Tomé a Alto Hospicio para brindar apoyo a los damnificados del terremoto 8,2 Richter que se registró hace unas semanas en el Norte de Chile. La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz acompañó por tierra el viaje de los camiones del municipio de Tomé y arribó junto a ellos a la ciudad, donde fueron recibidos por el alcalde Ramón Galleguillos.
“Estamos muy contentos por la gran cantidad de ayuda que reunió nuestra comuna. Trajimos agua, alimentos no perecibles, pañales y útiles de aseo, para tratar de alguna forma atenuar el difícil momento que pasan nuestro hermanos del Norte”, sostuvo la jefa comunal de Tomé.
Ivonne Rivas añadió que “fue un viaje largo, pero lo hicimos con cariño y con la convicción de que todos los que vinimos, es decir, funcionarios y esta alcaldesa, somos los representantes de la solidaridad de miles de personas de nuestra comuna. Acá aún necesitan ayuda y por lo mismo, la gente de Alto Hospicio nos recibió con mucho cariño”.
Desde la comuna afectada, el alcalde Ramón Galleguillos afirmó que “estamos muy, pero muy agradecidos. Sentimos el calor y la solidaridad de todos los tomecinos y les envío mi agradecimiento del porte de una catedral”.
Agregó que “fue un viaje largo y cansador en camión para traer esta ayuda a nuestra comuna. Acá nos damos cuenta que Chile tiene un corazón muy grande y estamos enormemente agradecidos por ello”.