<div><span style="font-size: 10pt;">La jefa comunal de Tomé destacó que “este evento fue todo un éxito que esperamos repetir cada año”. Los seleccionados españoles que participaron del evento se llevaron el triunfo. </span></div>
La conclusión fue unánime. Una vez culminada la fecha nacional de Triatlón en nuestra comuna, que se conoció como Lisa Peter Tomé 2014, todo indicaba que fue un evento exitoso. La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz declaró que “esta competencia llegó para quedarse a Tomé y nuestro desafío es generar las condiciones para seguir teniendo campeonatos nacionales en nuestra ciudad. Estamos convencidos que a través de estas actividades se puede hacer turismo”.
La triatlón inició puntualmente a las 10,00 horas. La primera etapa estuvo compuesta por 750 metros de nado en la playa Bellavista. Luego los competidores tomaron sus bicicletas y recorrieron 20 kilómetros entre el eje Almirante Latorre y Punta de Parra, realizando giros. La prueba fue completada por 5 kilómetros de trote.
Fueron 15 los deportistas tomecinos que tuvieron la oportunidad de competir con los mejores de esta disciplina, entre ellos, los discípulos del gran preparador Omar González y un equipo de seleccionados españoles.
Los ganadores, en varones, resultaron ser los españoles Nan Olivares y Diego Paz, primer y segundo lugar respectivamente y en tercer lugar el nacional Juan Carlos Torres.
En Damas, el primer y segundo lugar quedó para las españolas Melina Alonso y Marta Ortega. María Elena Seguel de Full Runners fue tercera.
Ivonne Rivas declaró que “este evento resultó impecable. Felicito a todos los competidores, que nos brindaron un bonito espectáculo y por cierto a la organización, que en esta oportunidad asumimos como municipio en conjunto con la Federación Chilena de Triatlón”.