<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La acción busca perseguir a los responsables de daños y robos en la costanera de Dichato avaluados en más de 10 millones de pesos. “No vamos a permitir que destruyan lo que es de todos nosotros. En ese sentido vamos a ser enérgicos y perseguiremos con todas las herramientas legales que tenemos a los responsables”, señaló la jefa comunal.</span></div>
Hasta el Juzgado de Garantía de Tomé llegó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz para interponer una querella contra quienes resulten responsables de robos y daños a la costanera de Dichato avaluados en más de 10 millones de pesos. La autoridad expresó que “No vamos a permitir que destruyan lo que es de todos nosotros. En ese sentido vamos a ser enérgicos y perseguiremos con todas las herramientas legales que tenemos a los responsables”.
La jefa comunal expresó que “desde mayo que han estado robando los focos led con los que se ilumina esta hermosa obra. Además, para poder robar estas luminarias destruyeron los adocretos, provocando un grave perjuicio a la costanera que es de todos los tomecinos”.
Ivonne Rivas argumentó también que “si bien, debemos esperar que el Tribunal realice una evaluación de los daños, según estiman nuestros profesionales las pérdidas por estos actos de vandalismo han sido millonarias y alcanzan una cifra que supera los 10 millones de pesos”.
Finalmente, la alcaldesa dijo que “esperamos que los responsables de estos actos sean ubicados por la justicia y paguen por estos millonarios daños que han causado en nuestra comuna. No podemos permitir que las nuevas y hermosas obras que estamos construyendo en nuestra comuna sean empañadas por el actuar egoísta de unos pocos”.