Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

10 de octubre de 2013

Alcaldesa Ivonne Rivas, intendente Lobos y jefe de la Subdere, inician obras de edificio consistorial de Tomé

<span style="font-size: small; text-align: justify;">Este jueves se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra de lo que será la nueva casa municipal tomecina. Proyecto involucra una inversión de 4 mil 700 millones y reemplazará al antiguo edificio que debió ser demolido tras el 27/F.</span>

Como un momento tremendamente anhelado por Tomé, definió la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz la instalación de la primera piedra de lo que será el edificio consistorial de la ciudad turística. Este hecho tuvo lugar en una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la mencionada comuna y de la que participaron el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores Vargas y el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos del Fierro, así como el senador de la República Hosain Sabag Castillo, representantes de la sociedad organizada y de los funcionarios municipales. 

El antiguo edificio consistorial, que era considerado un patrimonio tomecino y herencia de la época dorada de la industria textil, sufrió con los embates del terremoto del 27/F. Tras la catástrofe, debió ser demolido y tras casi cuatro años de espera, en el presente, empieza a convertirse en realidad su reposición, gracias a la gestión de recursos que lideró la alcaldesa Ivonne Rivas y en la que fue acompañada por el senador Hosain Sabag y el ex consejero regional Marcelo Chávez.

Las obras que iniciaron formalmente esta semana tendrán una duración aproximada de 480 días. El proyecto de reposición mejorada del edificio municipal de Tomé contempla la construcción de una edificio de seis niveles en hormigón armado con una superficie total 4.394,86 m2. En el piso 1 se ubicarán los estacionamientos y servicios anexos, y desde el 2 al 6, las oficinas municipales. Este edificio albergará todas las unidades municipales excepto educación y salud. La inversión total considera una suma de 4 mil 700 millones de pesos. 

La alcaldesa Rivas agradeció también la buena voluntad del gobierno del Presidente Piñera, así como al intendente Víctor Lobos y al subsecretario Miguel Flores, a quien reconoció la buena acogida y las gestiones realizadas para conseguir los recursos. 

“Para nosotros esto es un gran logro. Estoy muy agradecida de Dios y también obviamente del gobierno, por poder iniciar las obras de nuestro edificio consistorial que será la casa de todos. A este lugar llega mucha gente que necesita apoyo y que nosotros esperamos entregar el respaldo que ellos necesitan”, señaló la jefa comunal tomecina, quien además destacó que “las condiciones para nuestros funcionarios también serán distintas. Podremos recibir a la gente dignamente, como ellos se merecen”.

Galería