<div><span style="font-size: 10pt;">La mañana de este martes, la jefa comunal de Tomé se dirigió hacia el sector de El Espino, lugar en el que maquinaria del municipio trabajó para hacer más transitables distintas vías. “Asumimos la semana pasada el compromiso de realizar estas obras y esta mañana, junto al presidente de la Junta de Vecinos, dirigimos las labores”, destacó la primera autoridad de Tomé. </span></div>
Hace poco más de una semana, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz sostuvo una reunión con la Junta de Vecinos del sector rural de El Espino. En esa oportunidad, los residentes de ese sector indicaron una serie de medidas que se necesitaban para la localidad, siendo una de las más importantes la mejora de algunos caminos vecinales rurales.
La jefa comunal asumió el compromiso de realizar mejoras con maquinaria del municipio y llevar estabilizado para optimizar las vías que los vecinos utilizan para desplazarse y además, para el tránsito de los furgones que trasladan escolares desde el conjunto de viviendas que se emplaza allí hacia sus establecimientos educacionales.
De esta forma, este martes, el municipio destinó material estabilizador de caminos, camiones y una motoniveladora para ensanchar algunas de estas vías y mejorar las que son necesarias. Los trabajos fueron encabezados por el presidente de la Junta de Vecinos del sector y la alcaldesa Ivonne Rivas.
“Para nosotros es muy importante realizar este tipo de trabajos que a primera vista son sencillos, pero que se traducen en un tremendo beneficio para los vecinos del sector rural. Habíamos asumido el compromiso con la Junta de Vecinos y cumplimos”, enfatizó la alcaldesa de Tomé.
Ivonne Rivas añadió que “nosotros proyectamos realizar un plan integral que nos permita resolver el problema que tenemos con los caminos rurales. Por lo pronto, aprovechamos las reuniones que sostenemos periódicamente con las juntas de vecinos para detectar dónde están los temas más preocupantes y trabajar con estabilizado y máquinas municipales, tal como lo hicimos hace poco en el sector de Los Quillayes y hoy en El Espino”.