En las dependencias de la casa consistorial tomecina se realizó la reunión de la que participó el seremi de Obras Públicas, John Reid, representantes del Departamento de Vialidad y profesionales del municipio.
Tras el accidente carretero que se registró hace unas semanas en la cuesta Caracoles y que le costó la vida a 16 jóvenes hinchas del equipo O´Higgins de Rancagua, la alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas convocó al MOP a una mesa de trabajo, con el fin de buscar soluciones para mejorar el acceso a la comuna balneario.
La cita se concretó este lunes, en las dependencias de la Municipalidad de Tomé. A esta reunión asistió John Reid, seremi de Obras Públicas y por ende, máximo representante del MOP en la Región del Bío Bío, así como representantes del Departamento de Vialidad y profesionales del Municipio tomecino, con el fin de buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo y evitar una nueva tragedia carretera.
“Trabajaremos en dos vías distintas, una a corto plazo y otra a más largo plazo, donde se van a reunir a los profesionales tanto del Municipio como del MOP y se invitará a algunas reparticiones de gobierno para apoyarnos y buscar financiamiento”, dijo Ivonne Rivas luego de inspeccionar junto al seremi del MOP el lugar donde se desbarrancó el bus de los hinchas rancagüinos.
La jefa comunal indicó además que se buscará mejorar la ruta con nuevas “barreras de contención y colocaremos algunas señaléticas más explícitas”.
Con respecto al largo plazo, Rivas describió que “se requiere una segunda vía de acceso. Le contaba al seremi que a la salida de Tomé, sobre todo los fines de semanas y con la cantidad de turistas que nos están visitando, se forma un cuello de botella, así que trabajaremos para lograr el sueño anhelado de todos los tomecinos que es la Ruta Costera”.
Esta comisión sesionará durante las próximas semanas para determinar las medidas que se tomarán prontamente. “Hoy tenemos que trabajar, hay buena disponibilidad por parte del seremi de Obras Públicas para buscar una solución definitiva”.