<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La jefa comunal de Tomé, junto al seremi de Obras Públicas, René Carvajal, informaron a un grupo de dirigentes de Coliumo que esta obra será prontamente licitada. La inversión alcanzará los 2 mil 400 millones de pesos. </span></div>
Como una gran noticia, definió la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, la información que junto al seremi de Obras Públicas, René Carvajal entregó esta semana a un grupo de pescadores de Coliumo. Se trata de la próxima licitación para la construcción de un muelle que será la segunda etapa del proyecto que ya se realiza en esa localidad (paseo de borde costero y una moderna caleta de pescadores) y cuya inversión alcanzará los 2 mil 400 millones de pesos.
Según las estimaciones del gobierno, las obras iniciarán en 2015 y se espera que la licitación quede lista antes del fin del actual semestre.
La alcaldesa Ivonne Rivas dijo sobre este tema que “el nuevo muelle que construiremos es una gran oportunidad para Coliumo. Para nosotros esto es muy relevante, puesto que va en director beneficio de nuestro sector pesquero que ha sido muy golpeado”.
Explicó también que “le habíamos hecho saber, incluso al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga lo relevante que es para Tomé que a este proyecto se le dé oportunidad. Estamos optimistas y esperamos que se licite lo antes posible”.