<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La noche de este jueves, la jefa comunal de Tomé se reunió con profesores, alumnos y directivos de la escuela vespertina. La comunidad educativa recibió con alegría la noticia de que contarán, a partir del segundo semestre, con nuevas dependencias. </span></div>
Una relevante noticia fue la que informó la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, a la comunidad educativa de la Escuela Vespertina de nuestra comuna, puesto que luego de unas semanas de gestiones, el municipio consiguió nuevas dependencias exclusivas para este establecimiento educacional. La información fue dada a conocer la noche de este jueves por la máxima autoridad comunal a alumnos, profesores y cuerpo directivo del centro de estudios que hoy funciona en la Escuela California.
Según puntualizó la alcaldesa Ivonne Rivas, quien fue acompañada por el director de Educación Municipal, Luis Fernández, la también conocida como Escuela de Adultos funcionará contar de julio en un céntrico local ubicado en calle Nogueira, a dos cuadras de la Plaza de Armas y a metros de la Escuela Ecuador.
“Nosotros nos habíamos comprometido con ustedes. Dijimos que en 45 días traeríamos una respuesta y aquí estamos, honrando la palabra empeñada. A contar de la vuelta de vacaciones, ustedes tendrán casa propia y será un lugar en el que podrán desarrollar de la mejor de las formas sus tareas y completar sus estudios, que es lo más importante”, estableció la alcaldesa Ivonne Rivas.
La jefa comunal agregó que “estábamos todos en deuda con ustedes. Nuestro deber es brindarle lo mejor que podamos para que puedan estudiar. Hoy estamos dando un paso y mi sueño, como estoy segura que es el de ustedes, es que algún día podamos construir una gran escuela para ustedes. Por el momento estarán en mejores condiciones y tendrán un lugar para ustedes exclusivamente”.
A nombre de los estudiantes, el presidente del Centro de Alumnos, Héctor Bastidas Villarroel indicó que “estamos muy contentos. Vamos a ir quemando etapas de ahora en adelante, para en algún momento tener en Tomé un colegio para jóvenes y adultos que quieran terminar sus años de escolaridad para seguir estudiando en un instituto o en alguna universidad”.
Dijo también que “estuvimos tranquilos, esperando a nuestras autoridades que nos entregaran una buena noticia y así lo han hecho el día de hoy”.