<div><span style="font-size: 10pt;">Se estima a que fin de año estarán terminados los trabajos que contaron con una inversión de 1.008 millones de pesos. </span></div>
Una visita inspectiva a las obras de reposición del Gimnasio de Dichato realizó este viernes la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz. La primera autoridad comunal recorrió las dependencias de este recinto deportivo en compañía del director de la Secpla, Luciano Parra, del administrador municipal, Osvaldo Arenas y de profesionales de la Secretaría de Planificación y del Departamento de Obras. También participaron de esta actividad representante de la empresa constructora Andes y fue financiada con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).
Estos trabajos cuentan con una inversión de 1.008 millones de pesos y según se concluyó tras esta inspección, estarán finalizadas a fin de año. En el presente se aprecia un avance del 80% en la construcción de este gimnasio.
A grandes rasgos, la obra gruesa del gimnasio está concluida. Resta instalar la carpeta de la multicancha, así como los revestimientos internos y los acabados.
El proyecto consiste en la reposición del gimnasio y los cierres de los campos deportivos. El gimnasio corresponde a una edificación de 1574,64 m2 en albañilería reforzada y acero galvanizado, que contempla una multicancha, graderías, baños públicos y camarines.