La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz visitó la caleta chica de Cocholgüe junto a personal de la dirección de obras portuarias, para interiorizarse acerca del muro de contención dañado por el reciente temporal.
“Debido al frente de mal tiempo del fin de semana, hemos tenido distintos problemas en nuestra comuna, como voladuras de techo y la perdida de embarcaciones de nuestros pescadores. Ahora nos encontramos en la caleta Chica de Cocholgue con este muro, donde le hemos solicitado a la Dirección de Obras Portuarias que depende del Ministerio de Obras Públicas que puedan intervenir y construir una nueva estructura”, indicó la primera autoridad comunal.
En el lugar también estuvo Alejandro Bustos, presidente de la junta de vecinos de caleta chica de Cocholgüe, quien insistió en la necesidad de invertir en la caleta de pescadores, la más grande entre las dedicadas a la pesca de la merluza. “Recalcar que en Cocholgüe hace mucho tiempo que no se ejecutan trabajos de obras portuarias ni inversiones en nuestro borde costero. Hemos estado bastante olvidados por las autoridades”, enfatizó el dirigente.
Personal de la Dirección de Obras Portuarias se comprometió a realizar los informes técnicos de la situación, para impulsar lo más rápido posible las obras de mitigación.