<div><span style="font-size: 10pt;">Ivonne Rivas Ortiz estableció que luego de haber realizado gestiones con el intendente Víctor Lobos, se aprobaron los recursos para esta obra anhelada por los vecinos de Tomé Alto. </span></div><div><br></div>
Hace dos semanas, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz se reunió con el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos del Fierro. En esa ocasión, la jefa comunal expresó a la máxima autoridad de la Región cuatro puntos. El primero, tuvo que ver con la situación que atraviesa en el presente a los trabajadores de la textil Bellavista Oveja Tomé. El segundo, con el estado de avance del estudio de factibilidad para la alternativa a la Cuesta Caracoles. El tercero, con la adquisición de un camión aljibe para ayudar a paliar los problemas y de sequía en el sector rural y el último, el financiamiento para la pavimentación y mejoramiento del alcantarillado de las calles Ñipas y Bío Bío.
El intendente se comprometió con la jefa comunal a realizar gestiones en cada uno de los puntos. Este miércoles, mientras Ivonne Rivas se dirigía hacia Temuco, para ver el estado de salud de los tres profesores que se habían extraviado en el volcán Llaima, recibió la noticia de que los recursos para la intervención en las calles Ñipas y Bío Bío ya estaban aprobados.
“Recibo con mucha alegría esta noticia para la gente de Tomé Alto. Sé que es un anhelo de mucho tiempo, porque no sólo se verán beneficiados los vecinos de Los Bloques y de todo ese sector, si no que todos quienes deban acceder al Cementerio Número 2”, estableció la alcaldesa Ivonne Rivas.
El proyecto consiste en intervención a las calzadas, a las aceras, así como mejoramiento de los alcantarillados de aguas lluvias y dispositivos de rodados. Permitirá perfeccionar el desplazamiento de peatones, del transporte público y de vehículos. Además se extenderá la red de agua potable y alcantarillado de aguas servidas.