<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">El municipio, con un presupuesto de 50 millones de pesos, implementará una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias. Acción fue aplaudida por el mundo del balompié tomecino. </span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, se reunió la noche de este miércoles con los representantes de los clubes Frutillares, Sporting La Unión, Dynamo, Refugio y Navidad, para informarles sobre la implementación de una cancha de fútbol de medidas reglamentarias en Tomé Alto, específicamente entre el sector 18 de Septiembre y Los Lagos. En la cita, la máxima autoridad de tomé explicó la implementación que tendrá este nuevo recinto deportivo destinado a todo el fútbol amateur de nuestra ciudad.
Ivonne Rivas fue acompañada por el secretario comunal de Planificación, Reinaldo Alonso y el jefe de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Tomé, Esteban Mayorga. Los profesionales entregaron detalles de la inversión de 50 millones de pesos, en una primera etapa, que permitirá dotar a estas instalaciones de una cancha con medidas reglamentarias, de mejoras en la superficie con drenaje que permita la realización de las actividades deportivas, cierre perimetral e instalación de torres de iluminación.
En una segunda etapa y gracias a un proyecto presentado por el municipio al Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) y que está esperando su aprobación por parte del Consejo Regional, se espera poder emplazar en este lugar camarines que den mayor equipamiento a las nuevas dependencias destinadas al fútbol. Este proyecto contaría con un monto de 43 millones de pesos.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz dijo que “estamos realizando un importante esfuerzo por el mundo del deporte en nuestra comuna. Nosotros estamos comprometidos con la gente del fútbol amateur y también de todas las disciplinas deportivas. Prueba de ello es el impulso que le hemos dado a nuestra Oficina del Deporte y los múltiples proyectos que hemos podido realizar a través de ella”.
Además, la primera autoridad de nuestra comuna destacó que “esta cancha es un anhelo de largo tiempo y estamos muy contentos de poder hoy informales a los dirigentes y al mundo del fútbol en nuestra comuna que realizaremos esta obra. Ha sido muy importante el trabajo que hemos desarrollado con los clubes y eso está rindiendo frutos y trayendo beneficios para todos. Nuestra visión del trabajo con la comunidad es escuchar y tomar acciones que beneficien a nuestros vecinos”.