<div><span style="font-size: 10pt;">El conjunto Hualtata amenizó con sus bailes y canciones típicas la velada que inició a las 20,30 horas y culminó pasada la medianoche. </span></div>
Tomé Centro, Rafael y Dichato fueron los sectores tomecinos en los que la noche de este martes la alcaldesa Ivonne Rivas y una comitiva compuesta por concejales, directores del municipio y otras autoridades, inauguraron 11 ramadas. En cada estación, le jefa comunal tomecina reflexionó acerca de la importancia de celebrar las fiestas patrias, eso sí, con mucha prudencia.
El inicio de esta jornada fue en el sitio del Maxi Ahorro, lugar en el que el municipio emplazó las ramadas del centro. Este año y buscando brindar mayor orden y seguridad en relación al clima, se instalaron cuatro carpas en las que están las fondas y ramadas tomecinas.
Fue así como la comitiva encabezada por la alcaldesa recorrió, bailando pies de cuecas y brindando por la patria, las fondas Tome con Cariño, Donde la Gorda Lechona, Charly Fonda y Póngale el Nombre.
La siguiente parada fue Rafael. Allí había un especial ambiente campesino resaltando lo mejor del sector rural.
Finalmente, la alcaldesa Ivonne Rivas llegó hasta Dichato, bien pasada la medianoche, lugar en el que visitó tres ramadas. En total, quienes acompañaron a la jefa comunal pudieron disfrutar esa noche de 33 pies de cuecas, todos amenizadas por la música del conjunto tomecino Hualtata. Fueron 11 las cintas cortadas y 11 intervenciones en las que la alcaldesa Ivonne Rivas reflexionó sobre esta fechas y deseó éxito a los fonderos durante esta semana.