<div><span style="font-size: 10pt;">La ceremonia se realizó el pasado sábado en el sector de Cerro Alegre. Dirigentes valoraron las nuevas dependencias que albergará al club.</span></div>
Los dirigentes del Deportivo Unido Cerro Alegre (Duca) inauguraron junto a la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, su nueva sede el pasado sábado. La ceremonia fue muy emotiva y los presentes pusieron el énfasis en la importancia de contar con estas dependencias, en las que la institución deportiva podrá desarrollar sus actividades.
La nueva casa del Duca se ubica a un costado de la cancha de fútbol del sector Cerro Alegre. Cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a quienes la utilicen. La inversión para este proyecto bordeó los 40 millones de pesos y fue financiada mediante un Fondo Regional de Inversión Local, recursos que fueron gestionados el año pasado por la alcaldesa Ivonne Rivas (en ese tiempo concejala) y por el ex consejero regional Marcelo Chávez.
La jefa comunal tomecina destacó sobre esta iniciativa que “Hoy sin lugar a dudas el deporte de Tomé está de fiesta. La gente de Cerro Alegre ha ganado hoy día un nuevo espacio. Acá, la gente del deporte tendrá una casa digna para reunirse, para realizar sus eventos".