<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">Gracias a gestiones efectuadas por la jefa comunal Ivonne Rivas Ortiz, el municipio recibirá desde el Gobierno Regional 178 millones 34 mil pesos para la adquisición de nueva maquinaria. “Necesitábamos renovar nuestra flota de camiones que prestan servicio de retiro basura y además, logramos conseguir un aljibe para surtir de agua a nuestros vecinos que sufren con la sequía”, dijo la alcaldesa. </span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, firmó el convenio que traspasará al municipio de Tomé 178 millones 34 mil pesos para la compra de dos camiones: uno aljibe y otro recolector. Esto fue posible luego de que la jefa comunal realizara distintas gestiones ante el gobierno para obtener estos recursos que permitirán, en el caso del aljibe, llevar agua potable a nuestros vecinos que lo requieran y en el caso del recolector, iniciar un proceso de renovación de la flota.
Ivonne Rivas destacó que “estamos muy conformes con esta noticia, puesto que estos camiones incidirán en un trabajo que realizamos desde el municipio y que se traduce en un beneficio directo para nuestros vecinos”.
Añadió que “hemos estado muy preocupados por la sequía que ha afectado el último tiempo a nuestro país y que también se ha dejado sentir en Tomé. Nuestros vecinos del sector rural han sufrido por la falta de agua y esperamos que con este nuevo camión aljibe podamos llegar de mejor forma con este vital elemento a las familias que lo requieren, así como a otros puntos de la comuna”.
Con respecto al camión recolector, Ivonne Rivas indicó que “no es un misterio que nuestra flota de camiones que prestan servicios en la recolección de basura de a poco ha ido cumpliendo su vida útil. Es por eso que gracias a estos recursos podremos dar de baja una máquina del año 2003 que ha presentado fallas y podremos optimizar nuestro servicio de retiro de residuos domiciliarios”.
En el caso del camión aljibe, se adquirirá un vehículo con capacidad para 15 mil litros de agua, de tres ejes y con estanque de acero inoxidable. La inversión alcanzará los 94 millones 627 mil pesos.
El recolector contará con alzacontenedor incorporado y una caja compactadora metálica con sistema hidráulico y considera una inversión de 83 millones 407 mil pesos.