<div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;">Un importante convenio firmó Ivonne Rivas Ortiz, Alcaldesa de la Comuna de Tomé, esta mañana, junto a José Iturra Lastra, Director Interino de Educación Municipal Tomé, con la Secretaría Regional Ministerial de Educación.</span></div>
A eso de las 10 de la mañana del viernes 25 de enero la Alcaldesa dio un gran paso en materia educativa. Una medida que sin duda beneficiará la calidad de la enseñanza de muchos niños y niñas tomecinos.
El convenio corresponde a 27 millones de pesos que será destinado a mejorar la infraestructura y material inmobiliario de la Escuela de Dichato, lo que permitirá dignificar la actividad docente y electiva de los alumnos, y por otra parte, recuperar y proyectar de mejor manera el trabajo que se está haciendo en lo que respecta a la educación de la comuna.
Según sus propias palabras: “Hoy día no solamente firmé este convenio, sino que también, dos temas súper importantes para esta nueva administración, que es la escuela especial para los niños de la comuna, además de la escuela en el sector de Punta de Parra, todo enfocado en el objetivo central de la nueva Alcaldía: mejorar la calidad de la educación de Tomé”, señaló la jefa municipal.
José Iturra Latra también manifestó su alegría por este convenio, enfatizando que con la Escuela de Dichato la idea es recuperar y mejorar los espacios educativos, todo en convergencia con el espíritu de la alcaldía de potenciar estas áreas tan importantes.