<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La cita de la que participaron la Secretaría de Planificación, las direcciones de Obras y de Educación, así como el administrador municipal, tuvo por objeto buscar financiamiento para finalizar las obras del citado edificio.</span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, encabezó la mañana de este lunes una reunión de la que participaron la Secretaría de Planificación, las direcciones de Obras y de Educación, así como el administrador municipal, Luciano Parra, con el fin de buscar el mecanismo para concluir las obras de la nueva Casa de la Cultura de Tomé.
Este edificio que entera un 99% de avance en sus obras, se emplaza frente a la Plaza de Armas de Tomé. Según explicaron desde la Dirección de Obras, la construcción está en etapa de recepción provisoria y se trabaja para conseguir recursos que permitan finalizar las faenas. Eso se produjo debido a un aumento en el presupuesto por solicitud del contratista.
La cifra que se requiera para terminar la casa de la cultura llega a los 93 millones de pesos, aproximadamente.
“El objetivo de esta reunión es para solucionar algunos problemas con los que nos hemos visto enfrentados con respecto a la Casa de la Cultura. Hay que buscar los recursos adicionales para terminar la obra”, explicó la alcaldesa Ivonne Rivas.
La jefa comunal agregó que “estuve en terreno la semana pasada y la verdad es que el edificio está quedando muy hermoso y necesitamos inaugurarlo lo antes posible y para eso se requiere de recursos adicionales”.