<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">Ivonne Rivas Ortiz estuvo en terreno desde la primera hora de este domingo, dirigiendo los trabajos para enfrentar frente de mal tiempo que azotó a la comuna. Se reunió en terreno con gobernadora y director de Obras Hidráulicas y gestionó importante medidas para la comuna.</span></div>
A primera hora de este domingo, el Municipio de Tomé se desplegó e hizo presente en los sectores de la comuna más golpeados por el temporal de este fin de semana. La alcaldesa Ivonne Rivas fue quien dirigió los trabajos para ir en ayuda de nuestros vecinos y además, consiguió distintas e importantes medidas para la ciudad, entre ellas, el diseño y construcción de un muro de contención en el sector La Vega, lugar que se ha inundado en reiteradas ocasiones, poniendo en riesgo a los vecinos de Bellavista. Además se reunió en terreno con la gobernadora Andrea Muñoz y el director de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marissio.
“Hemos debido enfrentar situaciones muy difíciles este fin de semana, entre ellos deslizamientos en varios sectores, entre ellos, uno en Aguas Buenas, que puso en riesgo tres viviendas. Además, inundaciones en distintos puntos, voladuras de techo y otros temas asociados a las lluvias y el viento. Nuestros profesionales se desplegaron por toda la comuna, llegando a Rafael, Dichato, Coliumo, entre otros, llevando tranquilidad y ayuda a nuestros vecinos”, dijo la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.
La primera autoridad comunal añadió que “también contamos con la presencia de la gobernadora y del director regional de Obras Hidráulicas, con quienes abordamos soluciones para nuestros vecinos. Ente estas soluciones está el diseño y la futura construcción de un muro de contención en el sector La Vega, para que de una vez por todas los vecinos de ese lugar puedan estar tranquilos y no pendientes de canal cada vez que hay lluvias”.
Con respecto al trabajo inmediato, Rivas indicó que “atendimos las situaciones más complejas y nos comprometimos a buscar soluciones, puesto que hay lugares, como el derrumbe que ocurrió en Aguas Buenas, donde los vecinos no pueden seguir allí. Para ya conversé con diversas jefaturas del gobierno regional”.
Finalmente la alcaldesa manifestó que “agradecemos a cada uno de los funciones que prestaron apoyo en esta emergencia y por cierto, la voluntad del gobierno para trabajar en conjunto con esta alcaldesa en la solución de estos relevantes temas”.