<span style="font-size: small; text-align: justify;">Ivonne Rivas, jefa comunal tomecina, señaló que no depondrán la medida hasta ser escuchadas por el Ministro de Vivienda. Autoridad se niega a otorgar audiencia.</span>
Desde las 11,00 horas de este jueves, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, acompaña una manifestación pacífica desarrollada en el frontis del Ministerio de Vivienda, en Santiago, por un grupo de dirigentas de Comités Habitacionales, que reclaman por 360 familias tomecinas que no tienen solución habitacional.
Según indicó la jefa comunal “el ministro Rodrigo Pérez no nos ha querido recibir. Llevamos meses intentando conseguir una audiencia y se nos ha cerrado la puerta”.
Ivonne Rivas añadió que “entre estas 360 familias tenemos damnificados del terremoto y también de los temporales que azotaron a la región el 2006. Las dirigentas están desesperadas y por eso decidieron adoptar esta acción que como alcaldesa estoy acompañando”.
En ese mismo sentido, la alcaldesa de Tomé estableció que “hay bastante decisión por parte de quienes encabezan estas familias de permanecer protestando en el frontis del Minvu hasta que el ministro acceda a escucharlas. Las dirigentas viajaron desde Tomé a Santiago, puesto que en la Región tampoco han recibido una respuesta a sus demandas”.
Esta manifestación de carácter pacífica la lidera las dirigentas de los comités tomecinos Loma Larga y Frutillares.