Ivonne Rivas destacó que el festival debe permanecer en la zona, por el beneficio que trae a la comuna y valoró el trabajo de la productora encabezada por Jorge Saint-Jean.
Ante las consultas que ha recibido la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, a propósito de la publicación en Diario de Concepción, la edil DC dijo que “bajo ningún punto de vista esta alcaldesa pretende que el Viva Dichato sea administrado por el municipio, si no que valoramos profundamente el trabajo realizado por Jorge Saint-Jean y su productora y esperamos que siga durante muchos años”.
Rivas indicó también que “esperamos que este festival, tan beneficioso para nuestra comuna y para Dichato, permanezca para siempre y trascienda las fronteras de una administración puntual. El Viva Dichato es un patrimonio de todos y por cierto, de quienes lo han impulsado”.
Sostuvo además que “las gestiones que realizamos como municipio para adquirir el terreno donde pueda estar de forma estable el festival van en esa dirección. Queremos soñar en grande porque este festival es muy importante y siento que ha levantado a los dichatinos y les ha devuelto la oportunidad que el tsunami les arrebató”.
La alcaldesa además descartó “cualquier problema político o disputa de cualquier tipo con el ex delegado Felipe Kast. Esta alcaldesa valora a todos quienes han trabajado por nuestra gente, por nuestra comuna y él lo ha hecho”.