<span style="font-size: small; text-align: justify;">La iniciativa, que se extenderá hasta el 6 de febrero, ofrece a sus visitantes diversos productos locales como agroartesanías y gastronomía, además de espectáculos artísticos.</span>
Una nueva versión de la Feria Costumbrista de la Unión Comunal de Huertos Orgánicos (UCHO) se está llevando a cabo en Tomé, en conjunto con el municipio local. La instancia, iniciada el miércoles recién pasado, tuvo su ceremonia de inauguración el jueves 30 de este mes y proyecta realizarse hasta el 6 de febrero, en el sector Maxi Ahorro.
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, y la presidenta de la UCHO, Fidelina Camaño. Participaron también diversas autoridades locales y el diputado electo Marcelo Chávez.
La feria, visiblemente mejorada en esta décima versión respecto a la del año pasado, mostró stands y condiciones a la altura de un evento masivo que espera a miles de personas diariamente.
La primera autoridad comunal expresó su satisfacción ante el avance que esta fiesta ha tenido y señaló: “Recuerdo que en la ceremonia inaugural del año pasado les dije que nuestra apuesta era mejorar lo que teníamos y que año a año la feria de la UCHO sería perfeccionada, pues bien, ha pasado el tiempo y hoy tenemos una nueva feria. Este año, tendremos artistas todos los días, lo que motivará que más gente quiera visitar este lugar. Tenemos también una muy buena presentación y una carpa maravillosa que nos protegerá del sol que con tanta fuerza baña nuestra hermosa comuna”.
La instancia, busca potenciar la autogestión de personas emprendedoras, en su mayoría mujeres, que tienen como motivación preservar las tradiciones chilenas, sacar un mejor provecho de los recursos y encontrar una nueva forma de sustentar a sus familias, realizando actividades que a la vez fomenten la economía local.