Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

11 de febrero de 2013

Alcaldesa de Tomé asistió a funerales de víctimas de accidente en Rancagua

<div><span style="font-size: 10pt;">Ivonne Rivas asistió a las exequias de 10 de los 16 fallecidos tras el volcamiento de un bus la madrugada del sábado en la Cuesta Caracol.</span></div>

Hasta la ciudad de Rancagua viajó la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, para acompañar a los familiares y deudos de las víctimas del fatal accidente que se registró en la Cuesta Caracol, la madrugada del pasado sábado.

En el estadio El Teniente de Rancagua, se llevaron a cabo las exequias de 10 de los 16 fallecidos. Tras la ceremonia fúnebre, las familias dispusieron del traslado de sus seres queridos a distintos cementerios de Rancagua.

Participaron de esta emotiva ceremonia el intendente de la Región de O´Higgins, el alcalde de Rancagua, la alcaldesa Ivonne Rivas, parlamentarios de esa Región y también el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, así como la barra del club O´Higgins de Rancagua. También está el cuerpo técnico del plantel, encabezado por el DT Eduardo Berizzo.

El accidente que le costó la vida a 16 personas, se registró entre las 1,00 y las 1,30 horas de la madrugada del sábado, cuando el bus que trasladaba barristas del club celeste, luego de que su equipo disputara un encuentro con Huachipato en Talcahuano, se dirigía hacia las playas de Tomé.

El bus en que viajaban los barristas impactó con la barrera de Concepción y se desbarrancó por la cuesta Caracol, precipitándose hacia la fábrica textil Bellavista Oveja Tomé.

Carabineros, Bomberos y los equipos de emergencia, trabajaron para trasladar a los heridos y levantar los restos de los fallecidos. 

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, agradeció la labor prestada por todos quienes colaboraron en la tragedia y también las acciones de la empresa tomecina Eme Bus, quienes pusieron a disposición de los familiares de las víctimas y de los lesionados, vehículos de transporte.

El municipio de Tomé trabajó desde los primeros instantes de la tragedia y dispuso a partir de las 8,00 horas del sábado el internado de Bellavista para recibir a los familiares de quienes se vieron involucrados en el fatal accidente.

Galería