En Santiago, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, se reunió con el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado Irribarra y con la Jefa de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pilar Cuevas.
En su encuentro con el representante de Bienes Nacionales, la primera autoridad comunal, acompañada con el Diputado Manuel Monsalve, solicitó el traspaso al Municipio de algunos inmuebles, tales como; el edificio local del Juzgado de Garantía (que se trasladará al nuevo Centro de Justicia), edificio de Correos de Chile y terrenos ubicados en Punta de Parra. Todo para planificar de mejor manera el desarrollo urbano de la comuna.
“La próxima semana tendremos respuesta desde Bienes Nacionales si es factible jurídicamente el traspaso del Edificio Correos de Chile donde esta el Registro Civil. La intención es dejar esta oficina en el primer piso y facilitar la accesibilidad de nuestros usuarios para hacer sus trámites. También solicitamos formalmente terrenos en Punta de Parra para desarrollar un complejo deportivo para la comuna y nos fue bastante bien, porque se nos informó que se nos entregaría. Sobre eso, ahora nos queda formular el proyecto y postularlo a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, destacó la alcaldesa
Importante visita, a la que más tarde se sumó una reunión con la subsecretaria Cuevas y el Consejero Regional Patricio Lara Chandía, para gestionar, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, obras de urbanización en Quinta Cocholgüe, la extensión de matriz de agua potable y alcantarillado en Rancho Blanco 2 y la solicitud de asistencia técnica para proyectos de mejoramiento de barrios en diversos sectores de la comuna. Además, se planteó la urgente necesidad de contar con recursos para impulsar el programa de esterilización para mascotas y adquirir un terreno para un cementerio en Tomé Alto.